Tellico

Catalogador KDE para DVD, libros, CD de audio, sellos, monedas y vino

En realidad, con Tellico podrás catalogar casi cualquier cosa, gracias a su sistema totalmente personalizado de entrada de datos. En efecto, podrás editar los campos de texto y modificar el tipo de información según lo que quieras catalogar aunque, ya viene con una serie de plantillas prediseñadas para colecciones de libros, referencias bibliográficas, vídeo y música, comics, monedas y sellos, tarjetas trading cards y hasta podrás crear tu propia vinotera con Tellico. Ver descripción completa

Muy bueno
8

En realidad, con Tellico podrás catalogar casi cualquier cosa, gracias a su sistema totalmente personalizado de entrada de datos. En efecto, podrás editar los campos de texto y modificar el tipo de información según lo que quieras catalogar aunque, ya viene con una serie de plantillas prediseñadas para colecciones de libros, referencias bibliográficas, vídeo y música, comics, monedas y sellos, tarjetas trading cards y hasta podrás crear tu propia vinotera con Tellico.

Tellico es un gestor de colecciones o catalogador para KDE, que brinda la interesante ventaja de ser muy flexible y adaptable a casi cualquier tipo de colección, ya que el usuario podrá definir él mismo los campos de texto necesarios, según sus propios criterios y el tipo de datos a entrar, sea texto, URL, tablas, números, imágenes, checkbox, o una combinación de varios.

Brinda soporte para filtros de búsqueda y proporciona dos modos de visualización: columnas o grupos, y los grupos pueden corresponder a cualquiera de los campos definidos, ya que permite navegar y ordenar las entradas por ellos. Por ejemplo, todos los DVD de un mismo director de cine, o todos los vinos de la Rioja, etc. Permite conexión con bases de datos online, como IMDB o CDDB, y una personalización extrema de la impresión de las bases de datos mediante la edición del fichero XSLT.

Otra gran ventaja de Tellico es la posibilidad de escanear e importar tu colección de audio en MP3 u OGG. Por último, puede importar información desde CSV, Bibtex, Bibtexml, RIS, y MODS, y puede exportar a CSV, HTML, Bibtex, Bibtexml y PilotDB (comics en PalmPillot). Es preciso decir que está traducido al español en un 60%, junto a ocho idiomas diferentes, entre los cuales el Inglés, Alemán, Japonés, Francés, etc.

Cambios

  • Añadida colección de juegos de mesa y fuentes para BoardGameGeek
  • Añadida compatibilidad con GCstar
  • Soporte de importación para Griffith, Referencer y Dilicious
  • Mejorada la importación de CSV, IMDb y Ministerio de Cultura español
  • Añadida opción de guardar archivos de imagen en un directorio local
  • Añadido de forma experimental escaneo de códigos de barra con una webcam